La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Malasia, que iba a celebrarse en el Circuito Internacional de Sepang del 22 al 24 de octubre. La actual pandemia de Covid-19, y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas provocaron que no fuera posible confirmar la viabilidad del evento.

Por lo tanto, la cita que estaba programada para ser el 16º capítulo del certamen, no figurará en el calendario de 2021. El Campeonato del Mundo FIM MotoGP espera volver a competir ante los aficionados malasios en el espectacular circuito de Malasia en 2022.

Sin embargo, la FIM, la IRTA y Dorna Sports tienen el placer de confirmar la incorporación de una nueva cita en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 22 al 24 de octubre, el fin de semana previamente programado para el GP de Malasia, para un segundo Gran Premio en la clásica pista italiana.

El nombre de este evento se anunciará a su debido tiempo, ya que la fecha del Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini se mantiene sin cambios, el fin de semana del 17 al 19 de septiembre.

S.B