Pese a que Honda había presionado enormemente para que el Gran Premio de Japón 2021 fuera una realidad, finalmente, la situación global del coronavirus hizo que los dirigentes de la prueba y los gobiernos involucrados en la realización de esta cita del calendario de la Fórmula 1, hayan decidido cancelarlo para salvaguardar la salud de todos en el país.

Esta noticia significa que Honda finalmente no podrá completar una despedida que quería hacer a toda costa, ya que recordemos que el motorista se retira de la categoría reina y dejará de ser motorista oficial en la grilla. Sus motores continuarán utilizándose con Red Bull y Alpha Tauri hasta 2025, sin embargo, en término de alquiler por parte del equipo de las bebidas energéticas.

Esta noticia significa la cancelación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 una vez más, cita que no está en el calendario desde la temporada 2019.
“Después de las conversaciones con el promotor y las autoridades en Japón, la decisión de cancelar la carrera de este año fue tomada por el Gobierno de Japón debido a las complicaciones actuales por la pandemia en el país. La F1 probo este año, así como en 2020, que se puede adaptar y encontrar soluciones ante la incertidumbre actual, y está emocionada por el nivel de interés que algunos lugares han mostrado para celebrar un evento de Fórmula 1 este año y también más adelante”, reza el comunicado publicado por la Fórmula 1.
CA-E-F1.