José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi encabezaron la primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2021 con un mejor tiempo marcado por el japonés.

En la primera mitad de la sesión clasificatoria de una hora del miércoles por la noche, Kobayashi marcó un tiempo de 3m26.279s a bordo del Toyota GR010 Hybrid #7, siendo más de un segundo más rápido que Brendon Hartley en el coche hermano #8.

En la segunda mitad de la sesión, Matthieu Vaxiviere dividió a los dos Toyota al conducir el Alpine A480-Gibson #36 hasta la segunda posición, a ocho décimas de Conway.

La pareja de coches Glickenhaus Racing 007 LMH fue cuarta y quinta en su clase, con todos los participantes de LMH avanzando a la Hyperpole del jueves, que incluye a los seis participantes más rápidos de cada clase.

En LMP2, Antonio Félix da Costa llevó al JOTA Oreca-Gibson #26 que comparte con el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson a la cima de la tabla de tiempos con un registro de 3m29.144s a unos 23 minutos.

El ex campeón de la Fórmula E fue cuatro décimas más rápido que su sucesor en el campeonato de monoplazas eléctricos, Nyck de Vries, que marcó el segundo tiempo a bordo del G-Drive Aurus 01-Gibson #26 donde también compite el argentino Franco Colapinto.

El tiempo de 3m29.441s de Louis Deletraz, que el piloto suizo marcó a bordo del coche #41 de WRT, fueron suficientes para ser tercero.

S.B