Valtteri Bottas parece que se quedará libre de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto finlandés está completando las que parecen que serán sus últimas carreras con Mercedes, ya que se espera que en las próximas semanas la marca alemana confirme a George Russell para la temporada 2022. 

El joven piloto británico por fin tendrá la oportunidad de contar con un auto competitivo con el que demostrar su potencial y luchar por objetivos más importantes. Actualmente corre con Williams y  tiene un rendimiento excepcional hasta la fecha, sin embargo, tras tres años con el equipo de Grove ya pedía una oportunidad en Mercedes, la cual parece que está a punto de ser una realidad.

Esto deja a Valtteri Bottas sin asiento para la temporada 2022 de la Fórmula 1. En las últimas semanas se comentó enormemente la posibilidad de un contrato  con Alfa Romeo y Williams, sin embargo, nacio una nueva oportunidad al haber entrado el finlandés en la órbita de Red Bull, equipo que también evalúa su fichaje para la próxima campaña. Helmut Marko, asesor de Red Bull, deja entrever que están evaluando opciones externas a la estructura para la temporada 2022, entre las que está Valtteri Bottas.

 “Actualmente, hay algunas opciones y las estamos considerando, pero no quiero dar nombres”, comentaba Helmut Marko en recientes declaraciones confirmando que están evaluando opciones externas para el segundo asiento en Red Bull e incluso, para la alineación de Alpha Tauri.