Aprilia Racing anuncio el contrato de Maverick Viñales para la temporada 2022. Maverick firmo un contrato por un año con opción a ser ampliado.

Viñales será por lo tanto el compañero de Aleix Espargaró en el próximo curso y ya tiene equipo para la próxima temporada tras las idas y venidas en el Gran Premio de Austria la crisis en su relación con Yamaha. La marca japonesa lo bajó de la moto tras esgrimir «el inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de Estiria».

De esta manera, Viñales regresa a la marca con la que debutó en el Mundial en 2011, en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Logró con ella cuatro victorias y cinco podios para terminar tercero de aquel Mundial, como ‘rookie’ del año. Fue el único año en el que estuvo vinculado a la marca italiana. Ahora regresa a ella en la categoría reina, en la que milito tanto en Suzuki como en Yamaha.

«Estamos inmensamente felices de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales»,comunico el CEO de Aprilia Racing Massimo Rivola. La llegada de Viñales no supondrá la salida de Lorenzo Savadori, quien continuará ligado al equipo.
DCA-MotoGP