Thierry Neuville consiguió su primera victoria de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en sus caminos locales en el Rally de Bélgica, el domingo por la tarde.

Al mando de un Hyundai i20, Neuville lideró prácticamente todo el evento. El belga encabezó a su compañero de equipo Craig Breen por 30,7 segundos después de tres días y casi 300 kilómetros de competencia en los estrechos carriles agrícolas de Flandes y el circuito de Spa-Francorchamps.

Kalle Rovanperä quedó tercero con un Toyota Yaris, 12,4 segundos más atrás, después de una feroz batalla entre los integrantes de Toyota, con Elfyn Evans y Sébastien Ogier. El francés, quinto clasificado, amplió la ventaja del campeonato a falta de cuatro fechas.

Ott Tänak fue el más rápido en el Power Stage para obtener cinco puntos de bonificación en un i20. Ogier anotó cuatro unidades en segundo lugar, y Neuville tomó tres en tercero. Rovanperä aseguró dos puntos en cuarto lugar, con Evans anotando el último punto en quinto.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato con 162 puntos; mientras que sus escoltas son Evans (124), Neuville (124), Rovanperä (99) y Tänak (87).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre, para disputar el Rally de Grecia.

    Final – Rally de Bélgica    

S.B