En pleno momento en el que Valentino Rossi es noticia en la categoría MotoGP tras anunciar su retiro de la competición tras más de dos décadas en el máximo exponente del motociclismo; Davide Brivio, el nuevo jefe de equipo de Alpine, compara al veterano piloto italiano de motos con Fernando Alonso, quien a pesar de anunciar su retirada en 2018 de la Fórmula 1 volvió a la categoría reina para esta temporada.

El dirigente del equipo Alpine F1 destaca el gran rendimiento que tiene Fernando Alonso en carrera y lo compara directamente con el de Valentino Rossi. Asegura que ambos tienen una inteligencia realmente buena durante las carreras que le permiten poder maximizar el rendimiento y conseguir buenos resultados, algo que han demostrado con el paso de los años.

“Es muy fácil trabajar con Fernando y con todo el equipo, hay un ambiente muy bueno. Es muy entusiasta y motivado en lo que hace. Y creo que es muy útil para el equipo porque puede estimular. Me gusta trabajar con él: se puede ver que por experiencia e inteligencia es uno de los mejores, forma parte de una élite por cómo afronta el fin de semana, por la motivación que tiene. Alonso y Valentino tienen la misma inteligencia en carrera. Si pensamos en Rossi, también es alguien que siempre ha tenido una gran lucidez en la carrera, piensa en qué hacer, siempre lee bien las distintas situaciones. Valentino también está en esa élite”, comenta Davide Brivio al diario italiano La Gazzetta dello Sport.