Lorenzo Savadori fue operado de la fractura que se produjo en el maléolo de la pierna derecha en la caída que sufrió en la carrera del Gran Premio de Estiria tras chocar con la KTM de Dani Pedrosa.

El piloto de Aprilia salió despedido de su moto en la tercera vuelta de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring al embestir la unidad de Pedrosa tras encontrársela en mitad de la pista después de que el español se fuera al suelo a la salida de la curva 3. El accidente provocó un enorme incendio de las dos motos que obligó a parar la carrera para limpiar ese punto del trazado de Spielberg.

Pedrosa se levantó rápidamente tras la caída, pero Savadori tuvo que ser evacuado en camilla y fue trasladado a la Clinica Mobile para ser examinado. Allí le detectaron una fractura en el maléolo derecho que le impidió tomar parte en la reanudación de la carrera.

La fractura lo obligó a pasar por el quirófano este lunes y será baja segura el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria, segundo consecutivo en el Red Bull Ring. Aprilia todavía no designó ningún sustituto para Savadori en Austria, aunque podría plantearse recurrir a Andrea Dovizioso, su probador, quien ya ganó aquí una carrera el pasado año.

«Me gustaría ver a Dovi el fin de semana que viene porque es un buen piloto y quiero lo mejor para Aprilia», sostuvo Aleix Espargaró, quien es la punta de lanza de la fábrica italiana.

En un breve comunicado, Aprilia explicó cómo había ido la intervención. «Lorenzo Savadori fue operado en la Azienda Ospedaliero-Universitaria di Parma. La intervención fue realizada por el profesor Francesco Pogliacomi con los doctores Luca Guardoli y Emanuele Ciccarone, miembros del equipo dirigido por el profesor Enrico Vaienti, con el apoyo del doctor Michele Zasa, director de la Clinica Mobile. La intervención quirúrgica fue un éxito y el piloto comenzará la recuperación de inmediato, para volver a competir lo antes posible», sostiene el comunicado.

El fabricante de Noale espera contar con Savadori de vuelta en el GP de Gran Bretaña en Silverstone a finales del mes de agosto.

S.B