Carlos Sainz y Charles Leclerc recibirán un impulso a finales de este año, después de que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, revelara que el equipo italiano traerá un desarrollo «significativo» de la unidad de potencia durante la segunda mitad de la temporada.

Los fabricantes de motores de Fórmula 1 están restringidos a una actualización de cada componente por año, según las regulaciones, y ha surgido que Ferrari ha estado ejecutando una unidad de potencia con algunas piezas con especificaciones 2020 esta temporada.

No está claro cuándo se presentará el nuevo PU, pero se cree que será después del Gran Premio de casa de Ferrari en Monza. Con Sainz y Leclerc ya en su tercer y último motor, es casi seguro que el dúo incurrirá en penalizaciones en la grilla y, por lo tanto, el equipo probablemente buscará programar el cambio con la nueva unidad.

En declaraciones a los medios seleccionados antes de que el equipo iniciara su cierre obligatorio de verano de dos semanas, Binotto se pronunció al respecto. «Traeremos un desarrollo de unidad de energía. Para aclarar las regulaciones para 2021, puede tener una unidad de potencia nueva en 2021. Significa que puede traer una actualización en todos los componentes de la unidad de potencia: el ICE, turbo, MGU-H, baterías, MGU-K, etc», explicó el director deportivo de la casa de Maranello.

«Lo que hicimos al comienzo de la temporada, no completamos todo el desarrollo de la unidad de potencia, por lo que todavía hay componentes que son los del año pasado. Traeremos una evolución de esos. Eso será para nosotros, un paso importante para el final de la temporada. Pero más importante para nosotros, será la experiencia de cara al 2022″, amplió Binotto.

Ferrari está actualmente tercero en el campeonato de constructores, empatado a puntos con McLaren con 12 Grandes Premios aún por disputar. Binotto señaló que el enfoque es continuar mejorando en todas partes, y si lo hacen, cree que pueden mantener esa posición.

El objetivo es mejorar en todas las áreas. Si somos capaces de hacer eso, mejorando continuamente, creo que el resultado será tercero. Ser terceros es sin duda un objetivo positivo. Estamos terceros en este momento, en puntos iguales, pero estamos terceros. El equipo lo está haciendo bien y estamos mejorando. Creo que podemos lograrlo, de eso no hay duda. Pero tiene que ser una consecuencia de nuestra mejora en todas las áreas», concluyó Binotto.

La lucha de Ferrari por la tercera posición de la Copa de Constructores de la F1 se reanudará con el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto.

S.B