Alfa Romeo sigue evaluando las opciones que tiene encima de la mesa de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. La próxima campaña, el equipo italiano-suizo afronta una oportunidad de oro de conseguir dar un paso hacia delante notable para aspirar a mejores resultados en el futuro, por lo que la alineación de pilotos que tendrán el año que viene es fundamental. Desde 2019 confían en Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, sin embargo, el finlandés podría anunciar pronto su retiro de la Fórmula 1.

El equipo italiano evalúa la opción de fichar a pilotos como Alexander Albon, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Callum Ilott o Théo Pourchaire. Eso coloca a Kimi Raikkonen en una posición en la que podría dar por finalizada su etapa en la Fórmula 1, algo que con el paso de las semanas pasa a ser mucho más probable. En las próximas semanas podría hacerse oficial la retirada del finlandés, pero mientras tanto, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, confirma que Kimi Raikkonen sigue muy motivado a pesar de que su retiro podría estar cerca.

“Kimi se convertio fundamental en nuestro trabajo en el simulador, trabaja en la fábrica antes y después de cada carrera y en los últimos meses hemos logrado hacer un progreso significativo. Esto significa que todavía está muy motivado. Si le damos cita a las 08.00 de la mañana llega puntual y con una linda sonrisa en el rostro”, comenta Fréderic Vasseur.
CD-F1