La actual estrella del Red Bull KTM Ajo en Moto2, Raúl Fernández, subirá el último peldaño de la escalera de la KTM GP Academy para unirse a su actual compañero de equipo, Remy Gardner, al mando de la KTM RC16 del Tech3 KTM Factory Racing la próxima temporada 2022.

Dos triunfos y cuatro podios en dos temporadas en Moto3, y tres victorias con un total de seis trofeos hasta la fecha en Moto2: Raúl Fernández, de 20 años, continuará su ascenso a la cima de MotoGP con una montura del Tech3 KTM Factory Racing el próximo año.

El español, junto con el australiano Remy Gardner, ha sido la fuerza dominante como parte del equipo Red Bull KTM Ajo en Moto2 después de graduarse con la KTM RC4 en Moto3 durante 2020. Ocupa la segunda posición del campeonato por detrás de Gardner cumplido el ecuador de la campaña y en vísperas del día de la carrera en el Gran Premio de Estiria del domingo.

De esta forma, la nómina de pilotos de KTM en MotoGP para 2022 ya está completa, ya que el Red Bull KTM Factory Racing alineará a Brad Binder y Miguel Oliveira, y el Tech3 KTM Factory Racing trabajará con los rookies Raúl Fernández y Remy Gardner. «Estoy muy contento con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el siguiente. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2, y he podido llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP por la que estoy muy agradecido, ya que es el sueño de cualquier piloto», aseguró el madrileño.

«Ahora mismo, lo más importante es seguir centrado en esta temporada y dar todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no sale, está bien, todo pasa por una razón, y hay que mirar lo positivo. He sido un debutante este año y quiero cerrar el capítulo y volver a empezar en 2022, donde buscaré encontrar buenas sensaciones sobre la moto y, sobre todo, aspirar a disfrutar», completó Fernández.

Por su parte, el Director de KTM Motorsport, Pit Beirer, también se pronunció al respecto. «Estoy feliz por anunciar que Raúl subirá al MotoGP con nosotros, y esto demuestra aún más que nuestro proyecto KTM GP Academy está funcionando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP. Todos sabemos que Raúl es un talento excepcional. Su salto de Moto3 a Moto2 tenía algunos interrogantes, pero ha demostrado repetidamente que es un excelente piloto en una moto más grande, que era nuestra idea y esperanza original porque era bastante alto para Moto3. Pasar a MotoGP tan rápidamente no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene potencial», remarcó.

«La alineación de Moto2 en este momento con Remy es como un equipo de ensueño, por lo que pasar a ambos a la categoría reina la hace muy fuerte y significa que ahora tenemos pilotos para MotoGP que han pasado por nuestro sistema. Teníamos -y seguimos teniendo- un ‘dream team’ similar con Brad y Miguel, y ahora podemos repetir la misma historia con otra alineación de Moto2. Si conoces a los chicos, sus antecedentes, cómo trabajan y cómo se sienten en el entorno de KTM, todo el esfuerzo es más fuerte», concluyó Beirer.

S.B