Valentino Rossi y Dorna convocaron a una rueda de prensa a las 16.15 horas en Estiria. No hay rumores sobre el anuncio pero sí un aire de despedida en el paddock.
Hay un poco del ambiente de Valencia 2019 , cuando Jorge Lorenzo anunció sorprendentemente su despedida de MotoGP después de una temporada difícil en la Honda. Esta vez no salio de la nada. Varias veces el campeón de Tavullia insinuo que quiere dejar el Mundial para dedicarse al automovilismo.

Después de nueve títulos mundiales nos encontramos ante un día trascendental. Las vacaciones de verano se pasan entre un paseo en barco por el Adriático y el entrenamiento entre el Rancho y las pistas para entrenamientos.

Nunca dejó de prepararse para la segunda mitad del campeonato, a pesar de los aburridos resultados recogidos en las primeras nueve carreras. Pero son precisamente estos los que empujan hacia el retiro. A estas alturas, la MotoGP contemporánea parece un planeta demasiado distante para el piloto de 42 años de Pesaro, que durante años no pudo encontrar buenas sensaciones con su Yamaha M1 de fábrica.
La esperanza de muchos fanáticos es que Valentino Rossi pueda continuar su carrera en Ducati en el recién nacido equipo Aramco VR46. Hipótesis a tomar con pinzas, atado de un hilo destinado a romperse por la tarde.
APD.