La esperanza de Charles Leclerc de sumar grandes puntos en el Gran Premio de Hungría se fue a pique cuando lo sacaron de la carrera en la vuelta 1. Pero el monegasco tenía más dolor por venir, después de que Ferrari descubriera que el motor de la SF21 había sido «irreparablemente dañado»en el accidente.

Leclerc fue víctima de Lance Stroll, que tomó el césped en el interior de la curva 1 antes de deslizarse hacia Leclerc, quien posteriormente giró alrededor de Daniel Ricciardo.

Leclerc y Stroll no pudieron continuar en la carrera, mientras que el canadiense recibió una sanción de cinco posiciones en la pgilla para el Gran Premio de Bélgica. Pero había otro castigo para Leclerc, ya que un examen de su motor en el cuartel general de Ferrari en Maranello reveló que no se podía volver a utilizar.

«El examen del SF21 número 16 que se llevó a cabo en Maranello reveló que, además del daño del choque, el motor estaba irreparablemente dañado y no se puede volver a utilizar, tras el impacto del Aston Martin de Lance Stroll», confirmó Ferrari en un comunicado.

El impulsor ahora inutilizable fue el segundo motor de combustión interna de Leclerc de la temporada, lo que significa que instalar un tercero para el próximo Gran Premio de Bélgica no resultará en una penalización.

Sin embargo, Ferrari no estaba impresionado por la perspectiva de penalizaciones en la grilla en el camino de Leclerc en caso de que se viera obligado a usar un cuarto motor de combustión interna antes del final de la temporada, mientras que el equipo también se quedó contando el impacto financiero del accidente en el límite de costos actual.

«Este es un golpe más para la Scuderia Ferrari y el piloto monegasco. Este daño tiene un impacto financiero y también ramificaciones en las carreras, dado que durante los 12 fines de semana de carrera restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto motor de combustión interna en el SF21 de Charles, incurriendo así con sanciones en la grilla», completa el comunicado.

S.B