El Gran Premio de Hungría está a punto de dar inicio a las vacaciones de verano y lo hace en una situación de máxima tensión entre los líderes del campeonato: el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen continúa muy presente en los despachos y la rivalidad se trasladará a la pista.

HUNGRÍA, PUNTO DE INFLEXIÓN
Salir líder de la clasificación de este fin de semana en el Hungaroring está llamado a ser un acontecimiento importante y, sobre todo, un duro golpe en la moral del equipo rival. Y es que la lucha por el título se encuentra realmente ajustada entre ambos pilotos y escuderías que encabezan ambas batallas, tras el accidente que lo cambió todo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña celebrado hace ya dos semanas.

Es que finalizar la primera mitad de la temporada al frente de la tabla resulta fundamental para las estructuras de Brackley y Milton Keynes, porque las vacaciones de verano podría aventajar a uno u otro de cara al próximo Gran Premio de Bélgica. Además, supondría una contundente revancha, por parte de Red Bull Racing, el ganar este domingo en pista y en igualdad de condiciones después de lo acontecido en el trazado británico.

UN GRAN PREMIO TRADICIONAL
Puesto el punto y final -hasta el próximo Gran Premio de Italia- al formato de dos carreras por fin de semana, la zona media regresa a la normalidad y gran parte del resultado del domingo se decidirá mediante la clasificación tradicional del sábado en Budapest. En una pista como esta, con sus consecuentes dificultades para ganar posición en pista, la jornada de sábado se prevé reñida entre los principales aspirantes del mediocampo.

A priori, las características del trazado húngaro podrían beneficiar a una Scuderia Ferrari cada vez más firme, aunque las especificaciones de estos autos hayan convertido al Hungaroring en un circuito rápido. Lo que parece estar claro es que el mérito de ser “el primero del resto” se disputará entre los de Maranello y una McLaren que está haciendo bien las cosas, sin descartar la posible sorpresa de Alpha Tauri o Alpine.
E.S.