Red Bull presentó un «pedido de revisión» ante la FIA por la penalización de 10 segundos que recibió Lewis Hamilton de Mercedes por chocar con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña a principios de este mes.

El incidente entre los dos aspirantes al título en Silverstone, cuando Hamilton hizo contacto con Verstappen en la curva de Copse en la primera vuelta mientras competían por el liderazgo, con Verstappen volando hacia las barreras de contención y Hamilton logrando la victoria, sigue siendo un tema candente de cara al Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, estaba furioso inmediatamente después y sostuvo que el siete veces campeón del mundo, Hamilton, era el «agresor». Incluso, Horner insinuó que Red Bull podría impugnar la decisión, y el martes, la FIA reveló que ese era el caso.

El organismo rector emitió una convocatoria a Red Bull y Mercedes para comparecer por videoconferencia a las 1600 CEST el jueves del fin de semana del Gran Premio de Hungría. El documento reveló que Red Bull presentó su petición de revisión el viernes 23 de julio, el mismo día en que Red Bull publicó los primeros pensamientos de Horner sobre el tema después de la carrera.

El Team Manager de cada equipo, así como hasta dos representantes de equipo adicionales cada uno, deben asistir a la reunión con los comisarios.

El Código Deportivo Internacional de la FIA permite el derecho de revisión si «se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión».

Si Red Bull no cumple con ese criterio, y se desconoce en este momento qué pretenden presentar, la solicitud será rechazada. Si los comisarios creen que cumple con los criterios, se reabrirá la investigación.

Alfa Romeo fue el último equipo en ejercer su derecho de revisión, y los comisarios consideraron que tenían pruebas suficientes para reabrir la investigación sobre la penalización de 30 segundos de Kimi Räikkönen en Imola. Sin embargo, finalmente la penalización se mantuvo.

S.B