Franco Colapinto terminó 4º en la tanda general de entrenamientos que desarrolló la Fórmula Regional Europea, en el marco de la sexta fecha de la temporada. En el ensayo inicial, el piloto de Pilar culminó 4º, con un tiempo de 2:14.789, que lo dejó a 27 centésimas del ruso Michael Belov (G4 Racing), que fue el más rápido de la sesión.

En el segundo entrenamiento, Colapinto no pudo mejorar su tiempo y finalizó 22º, con una marca de 2:17.164, ya que sufrió la rotura del motor del auto alistado por el MP Motorsport y sólo pudo completar cinco vueltas. Allí se ubicó a 1.387 de la punta, donde Belov volvió a dominar, con una marca de 2:15.777.

De esta manera, en la tabla combinada de tiempos, Belov fue la referencia de la jornada, escoltado por el suizo Grégoire Saucy (ART Grand Prix) y el francés Hadrien David (R-ace GP); mientras que Colapinto terminó 4º.

La actividad para la categoría continuará el sábado a las 6.20, hora argentina, cuando se desarrolle la clasificación, de cara a la carrera inicial, que se largará a las 14.25.

S.B