El accidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña sigue dando de qué hablar días después de que ocurriera en la novena curva del trazado de Silverstone. Muchos son los que señalan al siete veces campeón del mundo con la responsabilidad de que el incidente ocurriera y Damon Hill, ex-piloto de Fórmula 1, analizo este movimiento del de Mercedes.

Y es que Damon Hill asegura que nunca había visto a Lewis Hamilton pilotar de una forma tan agresiva como lo hizo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Asegura que esto es resultado de la intensa lucha que está teniendo con Max Verstappen por el campeonato del mundo de Fórmula 1, el cual ahora está mucho más apretado tras conseguir disminuir contundentemente la desventaja que tenía en la clasificación. Podría esperar un nuevo incidente entre ambos, ya que la situación entre ambos pilotos es realmente tensa.

“Nunca había visto a Lewis conducir tan agresivamente. Lo único que se me ocurre es Barcelona con Nico Rosberg. Me pregunto si fue algo que sucedió el día anterior en el sprint. Fue una declaración de intenciones, ¿no? Era Lewis diciendo ‘escucha, soy un luchador callejero y si te vas a poner duro conmigo, tendré que mostrarte lo que tengo’ y lo hizo. Psicológicamente, eso abrió una grieta en Max. Le hizo darse cuenta de que Lewis, en una batalla rueda a rueda, no va a dar marcha atrás. Eso tiene que anotarse en el cuaderno mental”, comenta Damon Hill para F1 Nation.

“Una de las cosas en las que Lewis es brillante es jugar en la pequeña zona que se encuentra entre sobrepasar la marca y no ser lo suficientemente agresivo. Parece que se las arregla para juzgar eso a la perfección. Nunca lo he visto hacer algo antideportivo en una carrera en particular. Eso fue lo más parecido a algo que dirías ‘eso fue un poco exagerado’. Pero no fue así, porque estoy sentado aquí diciendo ‘tenía que hacerlo’. Siempre existe la posibilidad de un accidente, pero sería tanto culpa de Max como de él y ahí es donde Lewis fue brillante al juzgar esas cosas”, añade el ex-piloto.
ADC:F1