Ahora, solo queda la cita del Gran Premio de Hungría para poner fin a la primera parte de la temporada y Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari, ha querido lanzar un aviso a la afición del equipo que espera un gran rendimiento del SF21 en el trazado de
Hungaroring, un trazado que por sus características podría ser bueno para el SF21.

Recordemos que el trazado húngaro fue denominado como el Mónaco de los circuitos tradicionales, algo que nos hace recordar que en el pasado Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz estuvo en el podio. Sin embargo, el madrileño es claro y admite que Hungaroring ya no es un circuito de curvas lentas.

“No creo que sea un circuito espectacular para nosotros, pero creo que tenemos una buena oportunidad para estar justo detrás de Red Bull y Mercedes. La carga aerodinámica es clave en Hungría y ya hemos visto con el neumático medio en Silverstone que Lewis era más rápido que nosotros. Ellos y Red Bull deberían estar por delante nuestro.

Budapest recientemente se convertio en un circuito de curva media, dados que los coches con los que competimos ahora. En Mónaco y Bakú había muchas curvas de segunda y tercera velocidad, pero en Hungría hay un segundo sector en el que estás siempre en cuarta y quinta. Ya no es un circuito de baja velocidad, como sí que lo era en el pasado”, comenta Carlos Sainz.

“Está bien ser optimista. Todos queremos ser optimistas después de una buena actuación en las tres últimas carreras. Eso sí, también tenemos que ser realistas y estamos en buena racha, pero creer que somos capaces de ganar en Hungría es demasiado optimista. Estaríamos contentos en caso de estar detrás de Mercedes y Red Bull”, añade, el piloto.
D-AL.