Max Verstappen fue dado de alta tras el fuerte accidente que sufrió en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone luego de un toque con Lewis Hamilton.

El piloto del equipo Red Bull golpeó duramente contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva de Copse en un impacto que fue de 51G según lo que informó la FIA. El auto quedó destruido, pero lo más importante es que el piloto se pudo bajar rápido del auto por sus propios medios.

A pesar de esta situación, Verstappen fue trasladado al Hospital Nuneaton, cercano a Silverstone, para unos chequeos de rutina y todos los estudios dieron bien.

Dado de alta del hospital después de que todos los controles resultaron correctos Max dijo. «Gracias a todos por los mensajes y los mejores deseos”, publicó el piloto de Red Bull en las redes sociales.

En sus primeras declaraciones sobre la situación, Verstappen se mostró molesto por la celebración que tuvo Hamilton tras el triunfo. “Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, comento Verstappen.

Hamilton salio al cruce y comentó que no conocía la situación de Max. “Este día nos recuerda los peligros de este deporte». “Le envío mis mejores deseos a Max, que es un competidor increíble. Me alegra saber que está bien. Siempre correré fuerte, pero siempre de forma justa”, expresó el británico.

F1, Verstappen sobre el impacto con Hamilton: el mensaje social

Hamilton hizo «una maniobra peligrosa» y fue «irrespetuoso y antideportivo al celebrar su victoria mientras yo estaba en el hospital», tuiteó Max Verstappen, sin decirle nada. «Estoy feliz de estar bien, pero lamento mucho haber sido eliminado de esta manera (en la primera vuelta) – continuó el piloto -. La penalización impuesta no nos ayuda y no refleja la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Asistir a estas celebraciones con un conductor aún en el hospital es irrespetuoso y antideportivo , pero vamos avanzando ».
C:A-F1