El equipo Williams Racing está trabajando en un plan alternativo si finalmente se hace oficial el contrato de George Russell por el equipo Mercedes. La estructura británica quiere tener en sus filas a un piloto con amplia experiencia en la Fórmula 1 para afrontar una temporada 2022 realmente importante para ellos, ya que el cambio reglamentario tan grande que habrá les puede abrir unas cuantas puertas para dar el salto grande que tanto necesitan.

Si finalmente George Russell ficha por el equipo Mercedes, el equipo Williams se queda sin el líder del equipo que tiro de la estructura en sus peores momentos y fue clave en la mejora del monoplaza desde 2019, cuando llegó a un equipo que era el peor con diferencia de la grilla. Ahora luchan eventualmente por la Q3 y puntos, consiguiendo clasificarse George Russell en todas las Q2 que se han disputado hasta la fecha esta temporada.

Por ello, el sustituto de George Russell debe ser un piloto con mucho potencial y experiencia. En el equipo Williams tienen varias opciones pero la favorita es la de la vuelta de Valtteri Bottas al equipo.

El finlandés se quedaría sin asiento al perder el que tiene en Mercedes en favor de George Russell, por lo que sería una situación idónea para volver a cruzar sus caminos.

Por detrás del finlandés se encuentra Nico Hülkenberg, quien también fue piloto del equipo en el pasado y actualmente se encuentra trabajando para Aston Martin y Mercedes como piloto reserva. El año pasado, en sus dos apariciones con Racing Point demostró que no había perdido su competitividad, pero sí que es evidente que el ritmo de competición no lo tiene tras dos temporadas fuera de la misma.

La última opción que actualmente baraja el equipo Williams es la de Daniil Kvyat. El joven piloto ruso afrontaría la que sería su tercera etapa en la Fórmula 1 tras ser despedido de la estructura de Red Bull en dos ocasiones. El joven piloto ruso es actualmente el piloto reserva de Alpine y trabaja para encontrar una oportunidad para volver. Sin embargo, en Williams es la opción menos atractiva, colocando a Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg como pilotos más prioritarios si finalmente George Russell abandona el equipo.
CD-E:F1