Si George Russell deja Williams por incorporarse a Mercedes, el asiento que quedaría disponible en la casa de Grove comienza a ser atractivo no sólo para Valtteri Bottas.

Hace una semana, Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes y el equipo reconoció que no quiere esperar demasiado tiempo antes de anunciar quién será su compañero a partir de la próxima temporada. En el paddock se da por hecho que el joven de Mercedes, Russell, cambiará de Williams a la escudería de Brackley a finales de este año y que Bottas será su reemplazo en el equipo de Grove.

El regreso del finlandés a Williams no sería del todo ilógico, ya que comenzó su carrera en la F1 en Grove en 2013 y podría ser una adición bienvenida dada la experiencia que ha acumulado en su paso por las flechas plateadas. Pero según el sitio oficial de la categoría, Williams tiene más nombres en su lista, y se rumorea que Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat son fuertes candidatos.

Hülkenberg no es un desconocido para el equipo de Grove. El alemán estuvo allí en su primera temporada de Fórmula 1 (2010), pero se marchó a Force India a finales de ese año. El alemán perdió su asiento en Renault en 2019, pero el año pasado hizo una inesperada y excelente reaparición en Racing Point como sustituto de Sergio Pérez (en Silverstone) y Lance Stroll (en Nürburgring).

Incluso parecía estar en la carrera por el asiento junto a Max Verstappen en Red Bull, pero ese lugar finalmente fue para Sergio Pérez. Este año, Hülkenberg es piloto reserva de Mercedes y Aston Martin.

Por su parte, Kvyat estuvo durante años bajo contrato con Red Bull y Toro Rosso, coqueteó un tiempo con Ferrari, pero desde esta temporada es piloto reserva en Alpine.

Como si fuera poco, Pierre Gasly también podría ser una opción para Williams, pero Red Bull no parece querer perder al francés.

Jost Capito, director general y propietario de la escudería Williams, cree que su escuadra se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para los pilotos. «Cada vez vemos más interés por parte de los pilotos en venir a Williams en el futuro», afirmó Capito a Formula1.com.

«Ven que hay un buen respaldo financiero, y que el equipo está dispuesto a avanzar y también a atraer pilotos. Así que creo que cuanto más esperemos, mejor será la situación para nosotros», concluyó.

S.B