Pese a que anunciaron hace unas semanas que el desarrollo del W12 Hybrid había terminado y se centraban completamente en la temporada 2022, el equipo Mercedes ahora anuncia una importante actualización para su auto con la que esperan reducir las diferencias que tienen con Red Bull y poder aspirar a todo en una carrera que históricamente se le ha dado bien como es el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, anuncia una importante mejora muy emocionante para el W12 Hybrid con el que van a intentar volver a ser la referencia de la grilla de la Fórmula 1. Cinco son las victorias que Red Bull conseguio de forma consecutiva esta temporada, por lo que intentarán terminar con esa racha del equipo austriaco para recortar diferencias con ellos.

“Es un experimento muy divertido el hecho de que nos encontremos en esta situación. Estar involucrados en una lucha difícil tras haber ganado nuestro séptimo campeonato seguido es una nueva experiencia que nos hace más fuertes. Dentro de muchos años miraremos atrás y diremos que fue necesario.

El coche no funcionó particularmente bien en Austria. Ha sido muy difícil tratar de conseguir el equilibrio correcto, los ingenieros y los pilotos han tenido que trabajar muy duro en eso. Esperamos con muchas ganas el fin de semana en Silverstone, tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses”, comenta Andrew Shovlin para la web oficial de la Fórmula 1.