El próximo 4 y 5 de septiembre se disputará la decimoquinta edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. Será una nueva cita de este clásico del automovilismo argentino que nació en 2004.

La tradicional carrera, que tiene el desafío que compitan dos pilotos por auto, vuelve al calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica y al “Coliseo Porteño”, que recibirá a uno de los eventos más importantes del año del deporte argentino.

El primer antecedente data del 31 de octubre de 2004. En aquella ocasión, el binomio integrado por Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma, se alzaron con la victoria y de esa manera, se convirtieron en los nóveles ganadores de la carrera en el trazado capitalino.

La última edición se disputó el 10 de noviembre de 2019 y el triunfo quedó en manos de la dupla Leonel Pernía- Damián Fineschi, a bordo del Renault Fluence GT. Matías Milla-Franco Vivian (Renault Fluence) y Matías Rossi-Santiago Urrutia (Toyota Corolla) completaron el podio. Esa victoria, encolumnó al de Renault a lograr su primera corona en la categoría.

Los pilotos más importantes del país estarán presentes en esta edición, buscando dejar sellado su nombre en esta histórica competencia. Del evento también formarán parte las categorías TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione.

Buenos Aires se vestirá de gala nuevamente, para recibir al evento automovilístico del año: una fiesta del deporte argentino, con grandes sorpresas que formarán parte de un acontecimiento inolvidable. Será un día que tendrá grandes novedades, que quedarán guardadas en las retinas de todos los fanáticos del Súper TC2000, quienes podrán disfrutar del pasado, el presente y el futuro en un mismo lugar.

La categoría más tecnológica de Sudamérica volverá a deleitarse con la competencia que todos los pilotos sueñan con ganar: los «200 Kilómetros de Buenos Aires».

S.B