Con dos All New Civic en pista, el Puma Energy Honda Racing desarrolló una prueba positiva en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Juan Ángel Rosso y Ayrton Chorne fueron los pilotos que realizaron el ensayo, de cara a la sexta fecha del torneo de Súper TC2000.

La terminal japonesa busca afrontar la próxima cita del calendario, que se disputará el 17 y 18 de julio en Paraná, de la mejor manera posible. Para ello realizó una prueba aerodinámica en el circuito santafesino con dos de sus unidades, donde trabajó el cordobés Rosso, quien estuvo acompañado por Chorne, actual piloto de TC2000.

Tras el exhaustivo ensayo, el director deportivo de la formación, Sebastián Martino, detalló las tareas realizadas en pista: «Fue un muy buen test, donde nos tocó una jornada excelente y nos permitió hacer todo lo que teníamos planeado. Habíamos llevado muchos elementos para probar y lo pudimos llevar a cabo».

«Ensayamos posiciones del auto, así como también probamos diferentes capós, alerones y variantes aerodinámicas. Fue muy productivo. La mayor parte del tiempo estuvo Rosso y también lo hizo Ayrton Chorne, así que entre los dos autos pudimos hacer una prueba completa», finalizó Martino.

Por otra parte, el Toyota Gazoo Racing Junior completó un día de pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná. Los dos pilotos del equipo, Nicolás Moscardini e Ian Reutemann, estuvieron acompañados por Matías Rossi en el test.

La formación que dirige técnicamente Claudio Pfening puso en pista a sus dos autos, donde Moscardini y Reutemann capitalizaron la presencia de Rossi, piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, para progresar en la puesta a punto de las unidades.

Una vez concluida la actividad, Moscardini relató sus impresiones del trabajo realizado: «Estuvimos acompañados por Matías Rossi para probar los autos y contarnos cómo estaban en cuanto al suyo, qué tan parecidos los encontraba y si tenían algún problema. Los Corolla funcionaron muy bien, ya que giramos todo el día y completamos unas 30 vueltas con cada uno. Anduvimos muy bien, rápidos en los tiempos, incluso muy parejos con Matías».

Y concluyó: «Me dejó contento en lo personal por saber que estoy medianamente a la altura y no me hace una gran diferencia. Qué mejor que medirme contra él, tener idea de cómo podemos estar y notar que somos competitivos. Creo que los autos alcanzaron un nivel importante, donde ahora están como los oficiales y siento que podemos funcionar bien la próxima fecha en Paraná».

S.B