Pierre Gasly está en una bifurcación en el camino, ya que el piloto de AlphaTauri reconoció que está siendo sondeado por equipos ajenos a la familia Red Bull, pero sostuvo que es decisión del equipo austríaco con lo que suceda a futuro.

El francés hizo su debut en F1 con Toro Rosso en 2017, fue ascendido a Red Bull a principios de 2019 y degradado en lo que luego llamó un movimiento «impactante» de regreso a Toro Rosso desde el Gran Premio de Bélgica de 2019 en adelante. Después de haber anotado puntos en todas las carreras que ha terminado desde Abu Dhabi 2020 en adelante, Gasly aprovechó sus oportunidades, pero ¿se verá ascendido a Red Bull, se quedará en AlphaTauri o se irá a otra parte en 2022?

«Para ser justos, no tengo ni idea en este momento, es algo de lo que vamos a hablar con Red Bull y especialmente con Helmut (Marko). No sé cuál es su voluntad: si quieren aceptarme de regreso, si quieren que me quede en AlphaTauri o si están dispuestos a entregarme a otro equipo», aseguró el piloto francés de 25 años.

Cuando se le preguntó si había interés de otros equipos, Gasly confirmó eso, pero agregó que se está enfocando en entregar resultados para AlphaTauri, que actualmente está quinto en la clasificación. «Sí, (hay) interés. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, mostrando mi potencial, dando lo mejor de mí con AlphaTauri y creo que lo que estamos haciendo en este momento es muy bueno y el equipo lo es. Realmente espero que este año podamos obtener el mejor resultado en el campeonato por equipos desde que se incorporó a la Fórmula 1», expresó.

«Ése es mi objetivo personalmente y luego sí, veremos en el futuro cuáles son las opciones más atractivas que tenemos. En última instancia, todo depende de Red Bull y sí, discutiendo con ellos qué haremos juntos en el futuro», concluyó el galo.

Gasly ocupó el noveno puesto en el Gran Premio de Austria y es noveno en el campeonato, un punto por detrás de Daniel Ricciardo, después de nueve carreras disputadas hasta el momento.

S.B