Lando Norris se encuentra actualmente en una situación complicada que podría parcializarle de cara a las siguientes carreras. El británico sufrió un duro golpe en término de penalizaciones en el pasado Gran Premio de Austria y acumula actualmente una gran carga que podría tener unas consecuencias importantes ya que podría suponer la pérdida de una carrera.

Y es que todos los pilotos que conforman la grilla de la Fórmula 1 cuentan con un carnet por puntos que cuentan con 12 puntos. Dependiendo de los incidentes que protagonicen los pilotos, pueden ser sancionados con la resta de varios de ellos de su superlicencia y si finalmente un piloto se queda sin puntos, será suspendido por una carrera en la que no podrá competir. Una situación que sería una gran complicación para el equipo, ya que debería confiar en otro piloto para pilotar el monoplaza que se queda libre.

Lando Norris es el piloto que está en la situación más crítica ya que gasto 10 puntos de su superlicencia. Está a un paso de la suspensión ya que si la Federación Internacional de Automovilismo decide penalizarlo en el futuro con dos puntos de su superlicencia, se vería obligado a perderse la siguiente carrera. Por ello, el joven piloto británico deberá tener más cuidado en pista para evitar sanciones importantes que supongan una futura suspensión.
APD-E:F1