La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Australia. La actual pandemia de Covid-19 y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento, y, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021.

El Campeonato del Mundo FIM MotoGP espera volver a competir ante los aficionados australianos en el espectacular circuito de Phillip Island en 2022.

Ante esta circunstancia, el Gran Premio de Malasia de 2021 fue adelantado y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio de Tailandia.

Además, la FIM, la IRTA y Dorna Sports tienen el placer de confirmar la incorporación del Gran Premio del Algarve al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2021. La categoría reina volverá a Portimão del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, de manera que el icónico Autódromo Internacional del Algarve dará la bienvenida a MotoGP para un segundo Gran Premio esta temporada.

S.B