Lewis Hamilton y Mercedes continuarán su asociación inmensamente exitosa en la Fórmula 1 más allá de esta temporada, con el siete veces campeón del mundo firmando un contrato de dos años que lo mantendrá en la F1 con las Flechas de Plata hasta al menos el final de 2023.

Es el segundo contrato que Hamilton ha hecho con Mercedes en seis meses, el británico solo puso la pluma sobre el papel en su mandato actual de un año unas semanas antes de que comenzaran las pruebas de pretemporada.

Tanto Hamilton como el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, estaban ansiosos por evitar que la saga de contratos se prolongara nuevamente, por lo que comenzaron las conversaciones mucho antes y concluyeron pocas semanas antes de ser anunciadas el sábado por la mañana del Gran Premio de Austria.

Significa que a Hamilton le faltará una semana para cumplir los 39 años cuando termine su nuevo contrato, habiendo extendido su estadía en los Silver Arrows, con quienes ganó seis de sus siete títulos, a 11 años.

«Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más», dijo Hamilton.

“Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo.

“Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era del automóvil que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos «.

Wolff agregó: “A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis.

“Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de sus poderes. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la competencia en la pista.

«Siempre he dicho que mientras Lewis todavía posea el fuego para las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera».

«Esta es una noticia fantástica para la Fórmula 1 y estoy encantado de que Lewis permanezca en la Fórmula 1 durante al menos otros dos años», añadió el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

«Lo que ha logrado en este deporte es increíble y sé que tiene más por venir. Es una superestrella mundial dentro y fuera de la pista y su impacto positivo en la Fórmula 1 es enorme».

La identidad del compañero de equipo de Hamilton sigue sin estar clara, pero se cree que es una llamada entre el titular Valtteri Bottas, que ha estado con el equipo desde 2017, y el junior de Mercedes, George Russell, quien ha impresionado con sus actuaciones en Williams.

S.B