El nuevo acuerdo entre el Aramco VR46 de Valentino Rossi y Ducati resuena en el paddock de MotoGP en Assen. Una colaboración de tres años que permitirá al equipo de Tavullia disponer de una Desmosedici de fábrica y una moto del año anterior con las últimas actualizaciones. Gran satisfacción por una asociación en nombre de la Italianidad, con la Academia que servirá de guardería para la empresa Borgo Panigale.
Un nuevo camino

Pablo Nieto , hombre de confianza de Valentino Rossi, asumirá el rol de director del equipo. Ya este año esta probando el terreno de MotoGP junto a Luca Marini, que está ganando confianza en Ducati. “Estamos trabajando juntos de nuevo este año, nos llevamos bien con el equipo de Avintia, es una garantía. Queremos hacer algo importante para el próximo año ” , explicó Nieto. Pero el nombre del segundo piloto solo se hará oficial después de las vacaciones de verano y no se puede descartar que el Doctor pueda subirse a la Ducati. “ Al final estamos trabajando, pronto lo contaremos. Para la carrera de Austria sabremos quién es el segundo piloto ”.

En el frente de Ducati, están muy entusiasmados con este acuerdo, con ocho Desmosedici en la grilla en la próxima temporada de MotoGP. “ Un acuerdo muy importante para nosotros, daremos el máximo soporte técnico al equipo VR46 – dijo Paolo Ciabatti -. Hemos demostrado que podemos gestionar bien el equipo satélite de Ducati. Ya empezamos a hablar con Pablo y Uccio, esperamos grandes cosas de este compromiso común. Tendrá una moto oficial, para el segundo piloto habrá una moto 2021 con las últimas actualizaciones ”. Máxima libertad de elección sobre el nombre del piloto que trabajará junto a Luca Marini. ¿Marco Bezzecchi o el nueve veces campeón del mundo? ” Sería genial tener a Valentino Rossi en Ducati, pero la decisión depende de su equipo “.