Guanyu Zhou sigue trabajando en categorías inferiores a la espera de su oportunidad en la Fórmula 1. Fue miembro de la Ferrari Driver Academy hasta 2019, y semanas después de abandonar la estructura de Maranello pasó a la Academia de Renault. Tras diferentes test, tuvo la oportunidad de poder pilotar durante una sesión oficial de un Gran Premio de Fórmula 1, sin embargo, su momento ya llego y estará presente en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Austria con uno de los monoplazas de Alpine F1.

Fernando Alonso es quien le cedio su monoplaza para que el joven piloto chino realice su debut en la Fórmula 1 y complete la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de este fin de semana en el Red Bull Ring. Con 22 años de edad, Guanyu Zhou, actual líder de la Fórmula 2, se convertirá en el segundo piloto chino en tomar parte en un Gran Premio de Fórmula 1 después de que Ma Quin Hua tuviera cuatro participaciones en entrenamientos libres durante la temporada 2012 con HRT y una más con Caterham en 2013.

“Pilotar en los entrenamientos libres de un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1.

Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también para asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me fijo. No hubo muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carrera será un sentimiento de orgullo. Será aún más especial que conduzca el coche de Fernando, ya que él me inspiró a tener una vida en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que recibo de quienes me rodean. Mi objetivo es maximizar esta oportunidad y estoy deseando que llegue”, asegura Guanyu Zhou.
CD-E:F1.