Muchos son los rumores que apuntan a que Valtteri Bottas abandonará el equipo Mercedes una vez termine la temporada actual. La presencia de George Russell y la presencia que el joven piloto británico está realizando a la estructura alemana en busca de su oportunidad tras tres temporadas como piloto del equipo Williams Racing; hace que la situación de Valtteri Bottas en el equipo Mercedes sea actualmente complicada.

Lewis Hamilton ya pedio a Valtteri Bottas como su compañero de equipo para renovar su contrato de cara a 2022 y ahora es Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, es quien realiza unas declaraciones esperanzadoras para el finlandés en las que asegura que si su piloto rinde bien en pista, estará en un buen lugar para renovar su contrato para la temporada 2022 y terminar con los rumores del fichaje de George Russell para 2022.

“Creo que Valtteri sabe que la única respuesta a estos rumores es actuar en la pista. Es pilotar el coche rápido los sábados y los domingos. Si hace eso, se pondrá en una muy buena posición para el próximo año. Sigo pensando que entregó una buena carrera, para ser honesto, porque estuvo a la altura de Lewis y Max en gran parte, y su progresión va en la dirección correcta”, comenta Toto Wolff.