Yann Ehrlacher sumó su primera victoria de la temporada después de ganarle la posición a Gabriele Tarquini en la Carrera 1 en el WTCR de Portugal en el Circuito de Estoril.

Al apagarse el semáforo, Tarquini arrancó bien pero Ehrlacher le ganó el interior y se puso en cabeza. Tres Hyundai se fueron por fuera en la primera curva, Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay entre ellos al igual que Néstor Girolami, que se pasaba de largo en el frenaje.

Delante Tarquini no dejaba vivir tranquilo a Ehrlacher y no le daba cuartel. Tampoco Attila Tassi a Thed Björk al que lograba pasar con su Honda por la 8ª posición en el ecuador de la carrera.

Pero Tarquini pinchaba su neumático delantero derecho y desaparecía de los puestos punteros. Ehrlacher se quedaba solo en cabeza con Yvan Muller detrás y Santiago Urrutia, tres Lynk & Co. Detrás Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri en sus Honda, y Mikel Azcona con su CUPRA que seguía con problemas para reducir la diferencia con ellos.

Nada se interpuso en el paseo de los autos chinos de Cyan Racing que completaron el triplete aunque Urrutia tuvo que defenderse con todo de Monteiro y luego de Guerrieri que pasó al portugués para devolverle la posición en la última vuelta. El portugués de Honda fue 4º por delante de Guerrieri, 5º.

Detrás de Guerrieri y Azcona, que remontó siete posiciones con su CUPRA, completaron los 10 primeros Tassi, Björk Gilles Magnus y Robert Huff.

En tanto, Monteiro perdió una victoria cantada en la Carrera 2 del WTCR de Portugal debido a que se le soltó el capot, lo que aprovechó su compañero Tassi para sumar una dramática victoria en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA. La victoria convierte al piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Honda en el vencedor más joven en la historia del WTCR.

Los dramas comenzaron desde el primer momento al no salir Guerrieri de la grilla y perder su pole position. Monteiro partiendo desde la primera línea se hizo con la primera posición. Pero pronto salió el Safety Car al tocarse Azcona con Tom Coronel que se fue contra las protecciones. Azcona recibió un drive-through que no pudo cumplir al retirarse.

En la vuelta 3 se reanudó la carrera y Monteiro pronto empezó a abrir hueco. Pero el capot se le abrió y tuvo que parar en boxes. Tassi se quedó en cabeza luchando con tres Hyundai, Vernay, Michelisz y Tarquini, que lo acosaron en las cinco últimas vueltas.

El segundo puesto de Vernay lo mantiene en el liderazgo, a pesar de haber perdido el estatus con Monteiro tras abandonar en la primera carrera. Tras el trío de Hyundai, Santiago Urrutia se llevó la 5ª posición con su Lynk & Co de Cyan Performance por delante del ganador de la primera carrera Ehrlacher y de Björk.

Guerrieri culpó a una distracción causada por el anti-lag lo que provocó su mala salida. A pesar de ello, el de Mataderos se recuperó hasta finalizar 8º, ya que batió a Muller y Huff tras una bonita batalla.

Girolami, que debía haber empezado desde el tercer lugar de la grilla, recuperó desde el fondo hasta la 13ª tras romper las reglas del parque cerrado entre carreras para reparar el morro de su auto.

Con estos resultados, Vernay lidera el campeonato con 81 puntos, escoltado por Tassi (56), Muller (56) y Urrutia (56); mientras que Guerrieri se ubica 6º, producto de 52 unidades, y Girolami se ubica 8º, con 42.

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo el fin de semana del 9 al 11 de julio, en el circuito de Aragón, en España.

S.B