La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Turquía volverá al calendario esta temporada, y que la carrera en el Istanbul Park tendrá lugar a principios de octubre, el fin de semana originalmente programado para albergar el Gran Premio de Singapur.

Tras la noticia de que la carrera de Marina Bay no podría seguir adelante como estaba planeado el 3 de octubre, la F1 correrá alrededor del Intercity Istanbul Park, el circuito donde Lewis Hamilton logró su séptimo título del Campeonato Mundial el año pasado.

A principios de esta temporada, el Gran Premio de Turquía se había eliminado del calendario debido a restricciones de viajes internacionales, pero en ese momento el promotor había solicitado la posibilidad de volver a unirse al calendario más adelante en la temporada si era posible. Un comunicado de la F1 decía: «Después de discutir con otros promotores, confiamos en que podremos viajar a la siguiente carrera bajo nuestros estrictos protocolos de seguridad».

«La comunidad de Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que nos han permitido viajar con seguridad esta temporada. En lo que va de temporada hemos realizado más de 44 mil pruebas con 27 casos positivos una tasa del 0,06 por ciento, la mayoría durante la primera parte de la temporada. Paralelamente, una proporción significativa de la comunidad de F1 ya se ha vacunado y estamos seguros de que todos habrán tenido la oportunidad de hacerlo a finales del verano. Continuaremos operando de una manera que proteja la seguridad de nuestro personal y las comunidades que visitamos», ampliaba el comunicado.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, se pronunció al respecto «Estamos encantados de volver a Turquía al circuito Intercity Istanbul Park. Esperamos volver a ver otra carrera fantástica en una de las mejores pistas del mundo», aseguró.

«Queremos agradecer a la administración del Intercity Istanbul Park y al Sr. Vural Ak por sus esfuerzos personales para que este evento ocurra. Hemos demostrado que podemos continuar adaptándonos, y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares para tener un Gran Premio. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguimos trabajando estrechamente con ellos durante este período», completó Domenicali.

S.B