Franco Morbidelli pasó por el quirófano este viernes por la mañana para solucionar la lesión que arrastraba en el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El vigente subcampeón del mundo de MotoGP se resintió el pasado martes mientras entrenaba en el Ranch de Valentino Rossi de una lesión que arrastraba en la rodilla izquierda y debió ausentarse este fin de semana en Assen.

Morbidelli decidió aprovechar el receso por el verano europeo que durará hasta el 8 de agosto para ponerse en manos del profesor Maurilio Marcacci y su equipo este viernes por la mañana, donde fue intervenido en la Casa di Cura Madre Fortunata Toniolo de Bolonia. La operación se llevó a cabo con éxito y duró una hora.

En el comunicado emitido por el equipo Petronas Yamaha SRT se informó que el piloto ítalobrasileño permanecerá ingresado en el hospital bajo observación hasta el domingo y una vez dado de alta podrá iniciar el proceso de recuperación, que incluye un programa de rehabilitación de ocho semanas.

El piloto del equipo Yamaha GRT en el WorldSBK, Garrett Gerloff, está ocupando la plaza del #21 en Assen este fin de semana. El siguiente gran premio de MotoGP está pactado para dentro de seis semanas en Austria, por lo que Morbidelli es duda según los plazos que se han anunciado desde su formación.

En caso de que Morbidelli no llegue y Petronas decida sustituirlo, deberán buscarle un nuevo reemplazo, ya que Gerloff no estará disponible porque ese fin de semana el WorldSBK compite en la República Checa.

En ese caso, las opciones se reducirían prácticamente al probador de la marca de los diapasones, Cal Crutchlow. El británico tiene preparado un mono con la publicidad de Petronas, pero por si hace un wild card. El piloto de Coventry ya rechazó la posibilidad de correr en Assen ya que no encuentra sentido a subirse a la moto 2019 cuando está desarrollando la de 2022, pero si no hay más opciones, igual tendría que hacerlo.

Luego de la intervención quirúrgica, Morbidelli se pronunció al respecto. «Después de otro doloroso incidente en mi rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles, tomé la decisión, junto con el Petronas Yamaha SRT y la Academia VR46, de solucionar este problema que arrastro desde hace demasiado tiempo. Me operé esta mañana con una sola idea en la cabeza: volver en la mejor forma lo antes posible y poder rendir al 100 por ciento sobre la moto», comentó el piloto romano.

«Quiero dar las gracias al profesor Maurilio Marcacci y a su equipo por su trabajo. Estoy deseando poder empezar mi proceso de recuperación. Extrañaré al equipo, mi moto y a todos los aficionados durante este período, pero estoy deseando volver a estar en los circuitos y disfrutar de las carreras. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Nos vemos pronto», finalizó Morbidelli.

S.B