Yakarta – Racing Team VR46, tiene un proveedor de motores para el próximo MotoGP 2022 . El equipo que pertenece a Valentino Rossi será un equipo satélite del fabricante italiano Ducati.
Sky Sport Italia informó hoy jueves (24/6/2021), VR46 y Ducati acordaron establecer una cooperación de tres años. VR46 ocupará dos plazas pertenecientes a Esponsorama Racing, que se retirará de MotoGP a partir del próximo año.

Anteriormente, VR46 había aceptado participar en MotoGP durante cinco años, de 2022 a 2026. Serían patrocinados por una empresa de petróleo y gas de Arabia Saudita, Aramco.
«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con el VR46 durante los próximos tres años», dijo el director general de Ducati, Luigi Dall’Igna.

En términos de motos, la VR46 obtendrá dos tipos Ducati en MotoGP 2022, la última Desmosedici con especificaciones de fábrica y una Desmosedici GP21.
Según los informes, el último Desmosedici será usado por Luca Marini, mientras que el otro probablemente lo use Marco Bezzecchi, quien esta temporada está peleando en Moto2.
Aun así, hay esperanzas de que Rossi llene uno de los dos puestos disponibles, considerando que su contrato en Petronas Yamaha SRT expirará este año.
C:E-MotoGp.