Lewis Hamilton está trabajando en las negociaciones para conseguir un nuevo contrato que le permita estar más temporadas dentro del equipo Mercedes. Recordemos que el equipo alemán firmó con el británico por solo una temporada tras unas negociaciones que no llegaron a un puerto positivo para ambas partes, firmando finalmente un año para seguir negociando en un contrato más a largo plazo.

Además del británico, Valtteri Bottas no tiene contrato para 2022 y muchos rumores apuntan a que el finlandés podría abandonar el equipo siendo sustituido por George Russell. Sin embargo, parece ser que Lewis Hamilton pedio que Valtteri Bottas sea su compañero de equipo para acelerar su renovación y como condición para un nuevo contrato, algo que dejo entrever en unas recientes declaraciones previas al Gran Premio de Austria.

“Ya hemos empezado a negociar. No hay mucho que decir, pero todo va por buen camino. La idea es tener una idea clara de mi futuro para el parón de verano. Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido en líneas generales. Cuando digo compañero de equipo, no hablo sólo del rendimiento, también en la forma en la que nos desenvolvemos juntos. Valtteri es mi compañero de equipo ahora, y los dos hemos tenido nuestros altibajos durante nuestras carreras. Él es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que haya que cambiar eso. No tengo mucho que decir de George, él no es mi compañero de equipo actualmente”, comento Lewis Hamilton.