Garrett Gerloff, del GRT Yamaha WorldSBK Team, hará su debut en una carrera de MotoGP este fin de semana en el Circuito TT de Assen. El piloto estadounidense se sumará al equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, en lugar del lesionado Franco Morbidelli.

Tras la lesión en la rodilla izquierda del italiano mientras se entrenaba este martes, Gerloff fue citado para competir en el circuito neerlandés. De esta manera, el piloto de 25 años tendrá otra oportunidad de manejar la Yamaha YZR-M1, después de haber sustituido a Valentino Rossi en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team en los entrenamientos libres del GP de Europa celebrado en Valencia el año pasado.

El piloto tejano impresionó a lo largo de su carrera hasta ahora en WorldSBK y actualmente ocupa el sexto puesto en la clasificación general de pilotos, después de ser un habitual en las primeras posiciones como aspirante a lo largo de los tres primeros rounds de la temporada 2021.

Toprak Razgatlioglu también estuvo en la mira para reemplazar a Morbidelli en Assen, pero rechazó la oportunidad en favor de permanecer centrado en su principal objetivo en 2021, luchar por el título mundial de WorldSBK. El piloto turco se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación del campeonato, a tan solo 20 puntos del primer puesto de cara a la próxima fecha en Donington Park, que se celebrará del 2 al 4 de julio.

Después de ganar dos títulos del campeonato MotoAmerica Supersport en 2016 y 2017, Gerloff confirmó aún más su potencial con un tercer puesto en el campeonato MotoAmerica Superbike 2019. Eso permitió que el joven de 25 años fuera reclutado por la escuadra GRT Yamaha en WorldSBK, donde se convirtió en una sensación como rookie, firmando podios en Catalunya y Estoril.

Gerloff impresionó en las sesiones de entrenamientos de MotoGP en Valencia, al tiempo que se ganaba otro año en WorldSBK, esta vez pilotando la última especificación de la Yamaha R1. El estadounidense ya ha añadido otro podio a su palmarés y sigue mostrando su potencial para ganar carreras en 2021.

«Estoy emocionado por la oportunidad que se me presenta, no soy alguien que huye de un desafío, así que estoy listo para salir a la pista. Será un circuito nuevo para mí. Me gusta probar nuevos circuitos, parece divertido, rápido y fluido, y realmente se adapta a mi estilo. Estoy deseando volver a subirme a la Yamaha M1 y acelerar. Veremos cómo van las cosas, pero me siento bien y me gustaría dar las gracias a Yamaha y al equipo por haberme tenido en cuenta. No será fácil, pero voy a dar lo mejor de mí», expresó Gerloff al respecto.

S.B