La FIM, la IRTA y Dorna Sports revelaron un calendario actualizado del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2021, que sufrió algunos retoques con el paso de las semanas, incluidos, como últimos cambios, novedades en torno a Austin, Japón y Tailandia. El Gran Premio de las Américas ya tiene nueva fecha: del 1 al 3 de octubre.

Al mismo tiempo, se anunció la cancelación del GP de Japón debido a las dificultades derivadas de la pandemia, mientras que el Gran Premio de Tailandia se retrasa una semana, para celebrarse del 15 al 17 de octubre.

La actual pandemia del COVID-19, y las pertinentes restricciones y complicaciones obligaron lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021, que ya conoce su nueva fecha del 1 al 3 de octubre. Otra novedad fue la cancelación del GP finlandés y la incorporación de una segunda cita en el Red Bull Ring, el GP de Estiria, que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto.

Las últimas novedades hacen referencia ya al sprint final del calendario 2021, una vez que entremos en el mes de octubre, con la confirmación del Gran Premio de las Américas, que implica el retraso de una semana del Gran Premio de Tailandia, previsto ahora para mediados de octubre (del 15 al 17), después de la cancelación del Gran Premio de Japón.

S.B