El medio italiano LiveGP filtró unas imágenes de cómo debería ser un auto de Fórmula 1 en 2022 con todas las nuevas regulaciones que llegarán el próximo año al Gran Circo. Este show car, fabricado por The Memento Group con las especificaciones de 2022, saldrá a la luz oficialmente en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando se presente el nuevo reglamento a mediados de julio.

La organización de la F1 ya había presentado en 2018 bocetos y cómo se debería ver el nuevo monoplaza, pero no se había visto, hasta ahora, uno hecho realidad. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo mes para su presentación oficial.

Por lo que se puede apreciar en la imágenes filtradas, el concepto del coche F1 2022 no se aleja mucho de las representaciones en la web. De hecho, se rebajó el morro delantero, mientras que se simplificó la aerodinámica.

La novedad estará en el fondo plano, que recupera el efecto suelo de los ’80 y en teoría permitirá a los pilotos poder ponerse detrás de auto coche sin sufrir vibraciones por flujo de aire sucio que generan los actuales monoplazas. Los alerones delanteros y traseros adquieren una forma más agresiva, lo que le da al vehículo un aspecto más futurista.

«Habrá una diferencia notable en la capacidad de este coche para seguir al otro. Realmente van a producir un cambio. Cuando escuchas a los pilotos hablar de que los neumáticos se comportan mal, mucho de eso viene por la inconsistencia del rendimiento y el nivel de pérdida de agarre cuando se siguen unos a otros», explicó el director gerente de Fórmula 1, Ross Brawn, en Sky Sports.

Para Brown, el nuevo auto de 2022, «marcará una diferencia dramática. En el momento en que casi tienes esta burbuja de protección (de aire sucio en los actuales), una vez que te acercas a ella ya no puedes acercarte más», señaló sobre el problema que esperan solucionar.

S.B