Tras dos fines de semana muy buenos para el equipo Ferrari, con resultados positivos en Bakú y Mónaco, el equipo de Maranello vio como el rendimiento de su auto en carrera daba un bajón enorme y se colocaba en un nivel muy bajo que lo hizo completar un cero en el campeonato de constructores que es un gran golpe en el campeonato.
Ferrari dio un paso hacia atrás realmente importante en la carrera del Gran Premio de Francia, sufriendo muchísimo con los neumáticos y viendo como el rendimiento del SF21 caía en picada hasta terminar con Carlos Sainz y Charles Leclerc fuera de los puntos.
En el equipo italiano ya analizan lo sucedido en Paul Ricard y Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, confirma que Pirelli podría ser el causante del bajón de rendimiento del Ferrari tras la reciente subida de las presiones mínimas de los neumáticos después de lo ocurrido con los reventones de Bakú.
“Puede ser la causa, pero tenemos que analizar bien el rendimiento, el problema podría volver a suceder. Algo no funcionó. Hemos tenido graining, así que tenemos que descubrir si depende del sobrecalentamiento de los neumáticos”, comento Mattia Binotto en recientes declaraciones para La Gazzetta dello Sport.