Franco Colapinto terminó 15º en la tanda general de entrenamientos que desarrolló la Fórmula Regional Europea, en el marco de la quinta fecha de la temporada. En el ensayo inicial, con la pista húmeda, el piloto de Pilar fue el más rápido, con un tiempo de 1:39.588, que lo dejó 30 centésimas por delante del sueco Dino Beganovic (Prema Powerteam), que fue su escolta.

En el segundo entrenamiento, Colapinto mejoró su tiempo, pero finalizó 15º con la pista en mejores condiciones, con una marca de 1:34.459, al mando del auto alistado por el MP Motorsport, donde terminó a 1.865 del suizo Grégoire Saucy (ART Grand Prix), que estableció una marca de 1:32.594.

De esta manera, en la tabla combinada de tiempos, Saucy fue la referencia de la jornada, escoltado por el italiano Gabriele Minì (ART Grand Prix) y el barbadense Zane Maloney (R-ace GP); mientras que Colapinto terminó 15º.

La actividad para la categoría continuará el sábado a las 4.30, hora argentina, cuando se desarrolle la clasificación, de cara a la carrera inicial, que se largará a las 10.

S.B