El Team Suzuki Ecstar y el Campeonato del Mundo de MotoGP se preparan para una nueva dosis de Grandes Premios consecutivos tras un breve descanso después del doblete celebrado en el Autódromo Internacional del Mugello y en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La primera parada del nuevo doblete se producirá en el circuito de Sachsenring, en Alemania, donde Álex Rins protagonizará su particular regreso tras su lesión; mientras que su compañero, el vigente campeón mundial Joan Mir, aspira a seguir sumando puntos en el campeonato con otro buen resultado para seguir la línea de los primeros clasificados en la tabla de posiciones.

Durante la preparación del GP de Catalunya, el pasado 3 de junio, Rins sufrió una caída mientras entrenaba en bicicleta por el Circuit de Barcelona-Catalunya. El doctor Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, le diagnosticó una «fractura articular del radio distal derecho con pequeño desplazamiento y alta inflamación».

Tras el diagnóstico, Rins fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde se le fijaron con éxito dos tornillos. Dos días más tarde comenzó la rehabilitación y un entrenamiento ligero, y ahora recibió el visto bueno para competir, justo a las puertas del nuevo Gran Premio alemán.

S.B