Valtteri Bottas y George Russell se encuentran actualmente en el ojo de la tormenta al estar en duda sus puestos actuales de cara a la temporada 2022. La directiva de Mercedes parece no querer contar con el finlandés la próxima temporada y el joven piloto británico está presionando para abandonar el equipo Williams en el que ya lleva tres temporadas y con el que cree que ya llego a su punto más alto de pilotaje.

Por eso, se rumorea que podría llevarse a cabo un intercambio entre Valtteri Bottas y George Russell en Mercedes, terminando el joven piloto británico en el equipo alemán como compañero de equipo de Lewis Hamilton, mientras que el finlandés volvería a Williams Racing, equipo que abandonó tras la temporada 2016 para afrontar una nueva etapa con Mercedes.

Estos rumores toman fuerza cada vez más, sin embargo, Nico Rosberg, piloto al que sustituyó el propio Valtteri Bottas, no aconseja este intercambio entre Mercedes y Williams.

“Esa es la gran pregunta en este momento. Creo que desde una perspectiva británica puedes estar realmente emocionado por el futuro porque tienes a dos pilotos muy talentosos, Lando Norris y George Russell. Por supuesto, Russell es piloto de Mercedes. Toto Wolff va a tener que pensar sobre esto con mucho cuidado.

Es difícil saber que camino va a tomar, pero no creo que sea algo que deba hacer. Desde la perspectiva de los aficionados sería interesante el cambio y tener alguien nuevo en el segundo coche junto a Lewis. Alguien que realmente no va ser fácil para Lewis dentro de su mismo equipo. Un joven que puede reemplazar a Hamilton como piloto número uno de Mercedes en el futuro. “Desde ese punto de vista, desde la perspectiva de los aficionados, estaríamos muy contentos de ver un cambio y de ver algo nuevo”, comenta Nico Rosberg. Las heridas le siguen doliendo a Nico.
E-RS:F1-Mercedes