A partir del próximo año, Gresini Racing volverá a ser un Equipo Independiente de MotoGP, con Ducati como fabricante elegido. Esta decisión fue apoyada fuertemente por la familia de Fausto, y da lugar a un nuevo proyecto ligado a la marca de Borgo Panigale para las dos próximas temporadas.

El Team Gresini volverá a tener el control total de sus esfuerzos en la categoría reina y lo hará con una alineación totalmente italiana formada por Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, dos jóvenes pilotos con talento ligados a Fausto y a Gresini Racing.

El equipo también quiso enviar un gran agradecimiento a Aprilia Racing por los siete años transcurridos juntos, que constituyeron un capítulo especialmente importante en la historia de Gresini Racing. «Es un momento muy emotivo para cada uno de nosotros. En los meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamente orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial. Se trata de un proyecto nacido de la continuidad y basado en los valores sobre los que Fausto construyó esta increíble institución», aseguró Nadia Padovani, la esposa de Fausto Gresini y responsable del equipo.

Los pilotos serán Fabio Di Giannantonio, que este año compite en Moto2 con la misma estructura, y Enea Bastianini, que está completando su primer campeonato en la categoría reina en el equipo Avintia y que seguirá bajo contrato directo con el fabricante. En 2022, Bastianini dispondrá de una moto oficial de fábrica; mientras que para su debut en MotoGP, Di Giannantonio tendrá a su disposición material de 2021.

La intención de Ducati es que la formación con sede en Imola pase a ser una especie de equipo junior, en el que puedan foguearse las jóvenes promesas que destaquen en las clases pequeñas antes de dar el salto al equipo Pramac, su socio preferente, o a la estructura oficial.

Con el anuncio del acuerdo entre Ducati y Gresini, la marca de Borgo Panigale se asegura seis motos en la grilla MotoGP 2022, una cifra que aumentará hasta las ocho cuando se rubrique la sociedad con el VR46 Racing Team.

S.B