Los rumores van creciendo. Algunos medios internacionales dan por hecho que George Russell ocupará el lugar de Valtteri Bottas en Mercedes. Esto no es nada nuevo desde que el joven talento británico asombró con una gran actuación el año pasado en el Gran Premio de Sakhir, donde corrió con el equipo de Toto Wolff porque Lewis Hamilton se había contagiado de coronavirus.

Se está afirmando incluso que Wolff ya le habría dicho a Russell que es suyo el asiento. Hay que recordar que el de Williams está presionando para sumarse a las «flechas plateadas». Y quiere saber su futuro ya. «Creo que todos queremos que se decida de cualquier manera antes de las vacaciones de verano. Es lo mejor para todos», señaló recientemente. Y también hizo hincapié en que quiere manejar un auto que le dé la oportunidad de ganar carreras.

¿Y qué pasará con Bottas? El finlandés tendrá complicado encontrar un equipo. Hay muchos pilotos con contrato para varios años. Por si acaso, en el gran rival de Mercedes ya lo descartan. Helmut Marko, asesor de Red Bull, lanzó. Es más, ve al finlandés en Williams, donde tuvo un paso con resultados positivos. El caso es que la temporada del ’77’ está siendo bastante mediocre. Ahora mismo es sexto con 47 puntos. Ha habido tres carreras en las que no ha sumado y en las otras tres se subió al podio.

Sea como fuere, el veterano dirigente austríaco cree que Russell será el compañero de Hamilton en el equipo Mercedes en 2022. «Sería un paso lógico. No pueden dejar a George en Williams mucho más tiempo. Si no realizan ese movimiento, la promoción ya no tendría sentido, aunque a Hamilton no le haga feliz», enfatizó Marko a ‘F1-Insider’.

Ahora mismo, Red Bull tiene a Max Verstappen y Sergio Pérez. El mexicano, que ganó la última carrera en Bakú, está demostrando que es todo un acierto. La apuesta le salió bien al equipo de las bebidas energéticas. Si todo sigue así, Checo renovará. «Bottas no tiene ni que llamarnos. No hay espacio. De hecho, sólo puedo imaginarme que intercambie su asiento con Russell. Williams es la única opción viable para él», sentenció Marko.

S.B