Maya Weug nació el 1 de junio de 2004 en la Costa Blanca de España y ya hace historia, convirtiéndose en la primera mujer en unirse a la Ferrari Driver Academy.
La niña holandesa nacida en España de madre belga y padre holandés ganó la final del programa FIA “Girls on Track-Rising Stars”, creado por la Comisión FIA Women in Motorsport, junto con la FDA, cuyo objetivo es promover a las mujeres en el motor. deporte y apoyo a jóvenes prometedores de 12 a 16 años en su objetivo de convertirse en pilotos de carreras profesionales.

Maya comenzó a karting a los siete años y medio y en 2013 ya corría contra niños mucho mayores en España, donde permaneció hasta 2015. Al año siguiente, se mudó a Italia, mientras que en 2017 debutó en Europa. campeonatos de karting en la categoría OK Junior.

A principios de 2020, fue una de las 20 candidatas para un lugar en la FDA y participó en el programa “Girls on Track – Rising Stars”. Maya lo hizo lo suficientemente bien como para llegar a la final con otras tres chicas y fue elegida como la mejor sobre la base de su desempeño absoluto en el automóvil, su arduo trabajo y su capacidad para seguir las instrucciones que le dieron. En 2021, hará su debut en monoplaza en uno de los Campeonatos de Europa de Fórmula 4 Certificados por la FIA.
DC.