Valtteri Bottas no tiene contrato con el equipo Mercedes para la temporada 2022 de la Fórmula 1. El finlandés, desde que llegó al equipo alemán en 2017, fue firmando contratos temporada tras temporada, algo que le pone una presión para tener que rendir a su mejor nivel para poder renovar un acuerdo con un equipo que le permite estar continuamente en la lucha por la victoria.
El finlandés no tiene noticias esta temporada sobre su futuro para el 2022 y los rumores que colocan a George Russell como su sustituto, lo inquietan. Por ello, cree que es bueno resolver su situación contractual cuanto antes para aclarar cómo va a ser su situación para el año 2022.

“Todavía no hemos hablado de nada, porque el campeonato es muy exigente y es importante que todo esté en calma para que tan sólo te tengas que centrar en el rendimiento. Seguro que llegará el momento de negociar mi futuro.
El tiempo vuela y con el triplete de carreras no tendremos tiempo. Imagino que de aquí a un mes o así comenzaremos a hablar. Sé por experiencia previa que lo mejor para todo el mundo es resolver las cosas cuanto antes. Pronto será el momento, pero aún no lo es”, comento Valtteri Bottas.

“Todavía disfruto en la Fórmula 1. Me gusta mucho correr adelante. Aún lo disfruto como en mi primer año en Mercedes. Estoy convencido de que todavía tengo varios años buenos en mí. Siento que cada temporada soy mejor y que mejoro en determinadas áreas. Aún estoy lejos de ser el más veterano de la grilla, de modo que en teoría aún tengo tiempo, aunque nunca sabes qué te deparará el futuro. Yo voy fin de semana a fin de semana y ya veremos qué pasara para la próxima temporada”.
PA-F1-Bottas