Faltan sólo seis meses para el Gran Premio inaugural de Arabia Saudita en Yeda y, para celebrarlo, los organizadores de la carrera revelaron nuevas representaciones de cómo se verá el foso de última generación y la construcción de equipos.

Considerado el corazón del circuito, que se convertirá en el trazado urbano más rápido de la historia de la F1, el edificio pasará por alto la grilla de largada y volverá a la majestuosa costa del Mar Rojo de Yeda. Diseñada por el renombrado arquitecto de Tilke, Ulrich Merres, la estructura de vanguardia de 280 metros de largo y cuatro pisos toma la forma de un paisaje compuesto por edificios escalonados de varios pisos.

Albergará todos los garajes del equipo, así como el centro de control de carrera y las exclusivas suites de hospitalidad premium del Paddock Club, que brindarán a los huéspedes una vista magnífica de la calle de boxes y la grilla de largada. «Estamos encantados de compartir estas representaciones exclusivas de nuestro impresionante PitLane y Team Building con el mundo de hoy», afirmó el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF).

«La construcción se erige como un símbolo de todo lo que representa esta carrera: acogedor, moderno y espectacular. Con sólo seis meses para que la cumbre del automovilismo llegue a Arabia Saudita, los preparativos avanzan a un ritmo increíble mientras nuestro dedicado equipo se prepara para el primer Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Yeda el próximo diciembre para un fin de semana de carreras récord y entretenimiento de clase mundial», completó el directivo.

S.B