Hamilton: «Apreté un interruptor equivocado en la curva 1, así que seguí dereco. Lo siento mucho por los chicos y las chicas del equipo. No tenía ni idea de que había pulsado el interruptor».

Lewis Hamilton, entrevistado, está muy decepcionado por el error que lo hizo terminar en último lugar el Gran Premio de Azerbaiyán , sexta prueba de la temporada de Fórmula 1

El piloto británico pasar a  Sergio Pérez en la reanudación a falta de tres vueltas para el final, pero fue protagonista de un grave error que lo hizo ir directamente a la curva 1 y acabar ultimo en el grupo.

Error con un botón del volante

Hamilton salió, de hecho, mejor que Pérez aunque una vez llegaron a la primera curva, el piloto inglés bloqueó sus neumáticos y se fue recto por la escapatoria. Las opciones de victoria se esfumaban cuando parecía que, como mínimo, recuperaría el liderazgo del Mundial.

El siete veces campeón del mundo, con tono abatido, comentaba por radio que podría haber apretado un interruptor que habría afectado a los frenos del monoplaza. Error involuntario del británico que le obliga a irse con un 0 de Baku.

«Es difícil de explicar. Después de la salida toque un interruptor, no sabía ni que le había dado, y no han funcionado los frenos. Me he ido derecho. Siento mucho dolor porque además perdí a un amigo esta mañana. Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan. Quiero pedir perdón al equipo. Por un momento hemos tenido todos los puntos y después ninguno. Un momento difícil pero del que tenemos que hacernos fuertes», explicó Hamilton.
E:PDL:F1-Baku