Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nurburgring. Los Lynk & Co de Yvan Muller y Santiago Urrutia completaban el podio.

Detrás entraban Esteban Guerrieri en su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y Tarquini con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros Ehrlacher, Néstor Girolami y Vernay.

Jean Karl Vernay consiguió la primera victoria para Hyundai en la Carrera 2 del WTCR de Alemania por delante de su compañero de equipo Lucas Engstler en el nuevo Elantra N TCR en el Nordschleife del Nurburgring.

Guerrieri no arrancaba para la vuelta de calentamiento dejando el hueco en la tercera posición de la grilla vacío y teniendo que salir desde el carril de salida de boxes y quedando, además, bajo investigación.

Mientras Engstler no dejaba irse a Vernay para intentarlo en la larga recta de Dottinger Hohe. El alemán lo intentó pero Vernay aguantó y logró la victoria y encabezar el doblete de Hyundai en la Carrera 2.

Girolami completó el podio con su Honda, pero esta siendo investigado, con Tassi y Urrutia, primer Lynk & Co, 5º. Detrás el primer Audi con Nathanael Berthon por delante de Muller, Monteiro, Magnus y Ehrlacher, al tiempo que Guerrieri fue 12º.

Con estos resultados, Vernay lidera el campeonato con 39 puntos, escoltado por Monteiro (33) y Girolami (33); mientras que Guerrieri se ubica 7º, producto de 23 unidades.

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo el fin de semana del 25 al 27 de junio, en el circuito de Estoril, en Portugal.

S.B